Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Barcelona inicia la era post-Messi con victoria 4-2 contra la Real Sociedad por LaLiga

Gerard Piqué abrió el marcador en la victoria del Barcelona ante Real Sociedad
Gerard Piqué abrió el marcador en la victoria del Barcelona ante Real Sociedad | Fuente: EFE

Barcelona se impuso a Real Sociedad con goles de Gerard Piqué, Martín Braithwaite (doblete) y Sergi Roberto en el Camp Nou por primera fecha de LaLiga Santander.

En su primer partido oficial desde la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ganó a la Real Sociedad 4-2 este domingo en la primera fecha de Liga, en un Camp Nou que encontró a su público (20.384 espectadores) por primera vez desde febrero de 2020.

Los catalanes se impusieron gracias a un gol de cabeza del capitán Gerard Piqué (19), al doblete de Martin Braithwaite (45+2 y 59) y a un tanto tardío de Sergi Roberto (90+1), que terminó de cerrar un triunfo que se pudo complicar cuando la Real Sociedad se puso 3-2 en el tramo final del encuentro.

Con la hinchada de vuelta a las gradas del Camp Nou, hubo ovación para Leo Messi, se coreó el nombre del argentino y se vieron muchas camisetas con el '10', pero el espectáculo estaba en la cancha, con dos de los nuevos fichajes en el once inicial.

Los nuevos fichajes, Memphis Depay y Eric García debutaron desde el inicio, mientras que Emerson tuvo que esperar al segundo tiempo para jugar sus primeros minutos en partido oficial como azulgrana.

El atacante neerlandés Depay dejó destellos de calidad, entre ellos un centro medido al área que Gerard Piqué (19) aprovechó para cabecear a la red el 1-0.

Después llegó el turno de Martin Braithwaite (45+2, 59), que hizo su primera diana de la noche cabeceando a la red un centro del neerlandés Frenkie De Jong cuando el encuentro estaba a punto de irse al descanso.

Tras la reanudación, el atacante danés repitió festejo al cazar una pelota dentro del área que terminó llevando a la red.

Con los goles no terminó el show del '12', porque también se vistió de asistente en el añadido (90+1) luego de servir el pase que aprovechó Sergi Roberto para hacer el definitivo 4-2.

Justo antes, la Real Sociedad había amenazado con una remontada, pasando del 3-0 al 3-2 en solo tres minutos, con goles de Lobete (82) y del medallista de plata olímpico Mikel Oyarzabal (85).

Con este triunfo, el FC Barcelona suma los mismos tres puntos que Real Madrid, Valencia y un Atlético de Madrid que empezó defendiendo su condición de vigente campeón en la cancha del Celta de Vigo (2-1), donde el argentino Ángel Correa fue el gran protagonista luego de firmar los dos tantos 'colchoneros'. (AFP)

Barcelona vs Real Sociedad: así jugaron

Barcelona: Neto; Jordi Alba, Gerard Piqué, Eric García, Sergiño Dest; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Menphis Depay.

Real Sociedad: Alex Remiro; Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Aihen Muñoz; Portu, Martin Zubimendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, David Silva,Miguel Oyarzabal.

Barcelona vs Real Sociedad: los goles

Así fue el gol de Gerard Piqué en el Barcelona 1-0 Real Sociedad | Fuente: beIN SPORTS
Barcelona 2-0 Real Sociedad: así fue el gol de Braithwaite | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 3-0 Real Sociedad: así fue el segundo gol de Martín Braithwaite | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 3-1 Real Sociedad: así fue el gol de Lobete | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Sergi Roberto para el Barcelona 4-2 Real Sociedad | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs Real Sociedad: revive el minuto a minuto LaLiga

Barcelona vs Real Sociedad aquí: ver gratis DirecTV por LaLiga.
Barcelona vs Real Sociedad aquí: ver gratis DirecTV por LaLiga. | Fuente: EFE

Barcelona vs. Real Sociedad: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

Barcelona tiene a Frenkie de Jong disponible contra Real Sociedad.
Barcelona tiene a Frenkie de Jong disponible contra Real Sociedad. | Fuente: FC Barcelona

LA PREVIA

Nadie hubiese podido imaginar el 7 de marzo de 2020 que aquel partido entre Barcelona y su rival de turno, que ganaron los locales con un tanto de Lionel Messi desde el punto de penalti, sería la última vez que los aficionados azulgranas podrían asistir a su templo en un año, cinco meses y ocho días.

Desde entonces, la entidad ha vivido un terremoto: el 2-8 ante Bayern de Múnich, una moción de censura, la llegada de un nuevo presidente, las consecuencias del 'Barçagate' y el burofax de 'Leo' y la imposibilidad de retener al jugador un año después a causa de la crisis económica que vive el club.

Así, ese encuentro también se convirtió en la última vez que los seguidores del Barça pudieron ver jugar presencialmente a Messi en Camp Nou. Ni en las elucubraciones del guionista con más mala fe hubiese aparecido la posibilidad de que el rosarino se despidiese de su afición sin que nadie pudiese ser consciente de ello.

Ese 7 de marzo fueron 77.035 espectadores los que asistieron al estadio y este domingo como mucho podrán ser 22.000 a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia. Pero, a pesar del tiempo que el aficionado del Barcelona lleva sin poder entrar en el Camp Nou, los socios abonados no agotaron las entradas disponibles y el club puso 2.500 para los socios sin abono y los aficionados en general.

El equipo de Ronald Koeman, que continuará en el banquillo después de la incertidumbre que hubo al finalizar el curso pasado, empezará a caminar sin su jugador emblema de los últimos 15 años ante un rival habitual para abrir la Liga. Con la de este domingo, Barça y Real Sociedad se habrán enfrentado 14 veces en la primera jornada.

La Real Sociedad, con la baja de Alex Isak, tiene una buena oportunidad de pescar en las aguas revueltas del Camp Nou y darle la vuelta a una serie muy negativa de resultados en su historia en Barcelona, donde no gana desde 1991.

La ausencia de 'Leo' Messi supone una gran oportunidad para los donostiarras de asaltar el Camp Nou porque con él no ha sido posible, además de sufrir la eficacia goleadora del argentino durante su etapa culé, en la que se convirtió en el futbolista que más goles ha hecho a la Real en la Primera División.

Ahora, libres de la primacía del sudamericano, los guipuzcoanos sueñan con empezar con buen pie en su objetivo de mejorar la quinta plaza de la pasada temporada y de dar un paso adelante para codearse directamente con los 4 grandes del fútbol nacional.

Barcelona vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Memphis, Griezmann y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Illarramendi, Silva, Merino; Januzaj, Oyarzabal y Bautista.

¿Dónde ver el Barcelona ante Real Sociedad por TV?

Lo ves por las señales de DirecTV Sports y Movistar LaLiga. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA