Ivan Rakitic
Ivan Rakitic define para el 2-0 del Sevilla sobre Barcelona. | Fuente: YouTube

En la tienda culé no la vieron. En la previa, Barcelona llegó con la moral al tope para el partido de este miércoles ante Sevilla por la ida de semifinales de la Copa del Rey. Y es que los culés vencieron el fin de semana pasado al Betis en condición de visitante.

Sin embargo, Barcelona se fue con las manos vacías en el duelo ante Sevilla por la Copa del Rey debido a que los dirigidos por Julen Lopetegui lo venció 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ivan Rakitic, uno de sus exjugadores, fue el encargado de poner el 2-0 final (adelantó Jules Koundé).

Corría el 85' en el Sánchez-Pizjuán cuando los de Lopetegui generaron una buena contra frente al Barcelona. Es así que la pelota le llegó a Rakitic, quien ante la salida del portero Marc-André ter Stegen no tuvo mejor idea que 'reventarle' el arco a su excompañero en el club azulgrana.

El gol de Rakitic en el Barcelona vs. Sevilla

Así fue el gol de Ivan Rakitic en el Barcelona vs. Sevilla. | Fuente: ESPN/YouTube

Los sevillistas le plantearon cara a los culés, quienes pese a un dominio en los primeros minutos del primer tiempo, salieron derrotados. La vuelta será el próximo 27 de febrero en el Camp Nou.

Para este duelo clave por la Copa del Rey, el Barcelona de Ronald Koeman alineó con Marc André Ter Stegen; Junior Firpo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Por su parte, los sevillistas salieron con un oncena formada por Bono; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero, Fernando, Joan Jordán, Suso, Ivan Rakitic; 'Papu' Gómez y En-Nesyri.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?