Xavi-Homenaje
El ex seleccionado español dejó el Barcelona en mayo de 2015 y luego se incorporó al Al-Sadd de Qatar. | Fuente: EFE

Xavi Hernández, ex estrella del Barcelona, se retiró profesionalmente del fútbol con su club qatarí, el Al-Sadd. El español de 39 años, quien llevó la banda de capitán, jugó su último partido en el Azadi Stadium de Teherán ante el conjunto iraní Persepolis en la Champions League de Asia.

El jugador catalán fue homenajeado al inicio del partido y se le regaló una camiseta enmarcada con su nombre y su número característo, el 6. Incluso el equipo rival quiso tomarse una foto con el crack del fútbol español.

Los jugadores del Persepolis pidieron tomarse una foto con el ex mediocampista del Barcelona.
Los jugadores del Persepolis pidieron tomarse una foto con el ex mediocampista del Barcelona. | Fuente: AFP

El Persepolis impidió que el ex azulgrana se retirase del fútbol profesional con una victoria al imponerse por 2-0. Al final del encuentro, el español se llevó el balón a casa como un recuerdo de su último partido.

Hernández inició su carrera profesional con el Barcelona en agosto de 1998 ante el Mallorca. Desde entonces, jugó 767 partidos con los catalanes y anotó 85 goles, hasta su salida en junio de 2015. Con la selección española, es el segundo jugador con más partidos, con 133 participaciones. El catalán ha ganado 35 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Mundial Sudáfrica 2010.

Xavi Hernández buscará iniciar su etapa como director técnico en el propio Al-Sadd, con miras de concretar su sueño: dirigir a Barcelona.