Bayern Munich: Julian Nagelsmann dio positivo por COVID-19
Bayern Munich: Julian Nagelsmann dio positivo por COVID-19 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Baja para los ‘bávaros’. A pesar de estar vacunado, el entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, dio positivo por COVID-19 y será puesto en cuarentena, anunció este jueves el club alemán.

"Julian Nagelsmann dio positivo en coronavirus a pesar de que estaba vacunado con la pauta completa. Regresará a Múnich de forma separada del equipo en un avión medicalizado, y será puesto en aislamiento", explicó en Twitter el vigente campeón de la Bundesliga.

Julian Nagelsman, de 34 años, no estuvo presente el miércoles en el Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la victoria de su equipo 4-0 por la Champions League ante el Benfica. Sin embargo, sí había realizado el desplazamiento a Portugal el martes, pero quedó en aislamiento en el hotel por precaución. Bayern Munich había reportado que existían "síntomas de gripe", sin dar más precisiones.

 

Nagelsmann baja en Bayern Munich por COVID-19

Según el ministro de Sanidad alemán, toda persona que arroje positivo en coronavirus debe guardar catorce días de cuarentena. De esta manera, Julian Nagelsmann se perderá cuatro partidos del Bayern Munich, entre ellos el choque de vuelta en casa contra Benfica por la Champions League el 2 de noviembre.

También quedará al margen de los cotejos por Bundesliga ante Hoffenheim y Unión Berlín, además del duelo con Borussia M’gladbach por la DFB Pokal. Su regreso al banquillo podría ser el 6 de noviembre contra el Friburgo por el certamen liguero.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.