Robert Lewandowski fue el goleador de la Bundesliga con 34 tantos
Robert Lewandowski fue el goleador de la Bundesliga con 34 tantos | Fuente: Instagram

Robert Lewandowski llegó al Bayern Munich en 2014 y desde entonces solo generó alegrías en sus aficionados, debido a los goles y títulos que ha conseguido. En una temporada donde marcó 34 tantos en 31 partidos de la Bundesliga, el delantero alcanzó el mejor registro de su carrera y, como era de esperarse, eso fue reconocido.

‘Lewangoalski’ se proclamó máximo artillero del torneo por cuarto año (ya lo hizo en 2013, 2017 y 2018) y recibió la bota plateada como mejor jugador de la Bundesliga 2019-20. El atacante de 31 años recibió el 40,2 % de los votos y superó a Jadon Sancho del Borussia Dortmund (13,9 %) y a su compañero Joshua Kimmich (7,2 %), en una elección por parte del sindicato de futbolistas de Alemania.

El polaco llegó a los 51 tantos en 43 partidos disputados del actual curso, donde por primera vez en toda su carrera alcanzó dicha marca. En el total de todas las competeciones tiene 51 goles, 6 asistencias, fue el máximo anotador de la Bundesliga (34), máximo anotador en la DFB Pokal (6), máximo anotador de la Champions League (11) y es también el que más convirtió en toda la temporada europea hasta ahora. Con los 'bávaros' en carrera por la 'Orejona', el '9' puede seguir ampliando su registro y es uno de los principales candidatos para el Balón de Oro.

Por otra parte, el canadiense Alphonso Davies también recibió su primer galardón como 'Recién llegado'. El zurdo se impuso con el 45,9 % de los votos sobre Erling Haaland del Dortmund (15,5 %) y Florian Wirtz del Bayer Leverkusen (8,2 %).

También fueron distinguidos los entrenadores y el Bayern Munich volvió a llevarse el premio mayor. Hansi Flick recibió por primera vez el galardón y superó con un 58,2 % a Christian Streich del Friburgo y Marco Rose del Borussia Mönchengladbach.