BUNDESLIGA
Borussia Dortmund vs. Fortuna Dusseldorf. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LARS BARON / POOL

El partido:

Este sábado Borussia Dortmund visitó a Fortuna Dusseldorf por la fecha 31 de la Bundesliga para continuar en la pelea en la tabla de posiciones, por debajo de Bayern Munich.

En los primeros minutos del partido, Borussia Dortmund salió a buscar el partido y agarró muy mal parado al rival, sin embargo, pese algunas ocasiones claras en los pies de Hakimi y Brandt, no pudo abrir el marcador.

A mitad del primer tiempo, el conjunto local se colocó mejor defensivamente e imposibilitaba que los 'negriamarillos' logren profundizar, por lo que, si bien contaban con mayor dominio de la pelota, no se podían acercar al área chica rival y los balones aéreos terminaban siendo desviados. 

Una vez comenzado el segundo tiempo, Borussia Dortmund continuó peleando el partido, pese a algunos contraataques de los locales. Y logró tener una jugada de gol muy clara y que es, sin duda, la mayor polémica del partido.

Fue en el 64' cuando Erling Haaland disparó al arco en el área chica pero, al ser desviado por la defensa, Guerreiro la pudo rescatar en un rebote y, tras pararla con el pecho, le pegó con la pierna izquierda y anotó el primero para Borussia Dortmund.

Sin embargo, minutos después, hubo una intervención del VAR que decidió que Guerreiro paró el balón con el brazo y no con el pecho, por lo que la anotación fue anulada por el árbitro.

Hacia el final del compromiso, aún sin goles, Fortuna Dusseldorf se animó más a acercarse al arco de Burki. En una de esas ocasiones el balón chocó en el travesaño y se les escapó abrir el marcador.

Cuando ya se creía que el partido culminaría sin goles, apareció el goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland (94') para anotar con un cabezazo frente al centro del arco rival, que le dio la victoria a la visita.

Con este resultado, Borussia Dortmund venció por 1-0 a la visita y se mantiene en el segundo lugar de la Bundesliga. Sumando 66 puntos, cuatro unidades menos que Bayern Munich, quien ocupa el primer lugar.  

 

Incidencias del partido:

1' Inició el partido entre Borussia Dortmund y Fortuna Dusseldorf.

8' Borussia Dortmund tiene la primera oportunidad en los pies de Julian Brandt pero no pudo definir.

13' Borussia Dotmund domina el partido; sin embargo, no logra llegar al área chica rival.

17' ¡UUUF! Hakimi se acercó al arco rival pero salió a cortarlo el arquero Kastenmeier.

25' Borussia Dortmund continúa con mayor posesión de la pelota; sin embargo, no ocasiona situaciones claras de gol.

29' Julian Brandt intenta nuevamente rematar al arco, pero la contiene el arquero Kastenmeier. 

45' Fin del primer tiempo.

 46' Inicio del segundo tiempo.

47' Tiro de esquina para Fortuna Dusseldorf. 

50' Julian Brandt quiso rematar de larga distancia pero no alcanzó a la pelota.

64' ¡VAR! Raphael Guerreiro anotó a través de un rebote por parte de Haaland en el área chica; sin embargo, el videoarbitraje anuló el gol. 

70' Borussia Dortmund intenta pero no logra concretar bien el pase hacia adelante. Fortuna Dusseldorf intenta preparar un contraataque. 

90' ¡UUUUF! Skrzybski casi abre el marcador en favor de Fortuna Dusseldorf casi al final, pero el balón chocó en el palo bajo la presión de Hakimi. 

94' ¡GOOOOOL! Al último minuto Erling Haaland cabeceó frente al centro del arco y colocó la pelota en el rincón del arco rival. 

 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Thorgan Hazard, Jadon Sancho.

Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Niko Giesselmann; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Marcel Sobottka, Valon Berisha, Markus Suttner, Erik Thommy; Kenan Karaman.

LA PREVIA

Recta final para la temporada 2019-20 de la Bundesliga y entra en marcha el partido entre Borussia Dortmund y Fortuna Dusseldorf, este sábado 13 de junio (8:30 a.m. hora peruana) por la jornada 31 del torneo alemán en ESPRIT Arena.

Son 12 puntos que quedan en juego y teniendo siete unidades menos que el líder Bayern Munich, el Dortmund se juega prácticamente su última chance de poder seguir soñando con el título, aunque debe esperar más de un traspié de los bávaros para mantener sus posibilidades.

Luego de dos fechas sin su goleador, el ‘Vendaval amarillo’ contará otra vez con Erling Haaland, por lo que el técnico Lucien Favre le daría la posibilidad de ser part del equipo titular. En sus dos últimos duelos, Borussia venció al Paderborn y Hertha Berlín, con lo que tiene casi seguro el segundo lugar de la tabla, el cual le permite acceder a la fase de grupos de la siguiente Champions League.

En condición de visitante, Dortmund tiene un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y tres empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora en la Bundesliga, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio.

Fortuna Dusseldorf tiene objetivos distintos a de su rival de turno. Está en la antepenúltima casilla, por lo que estaría yendo a un playoff para luchar por su permanencia en el torneo. Su mira está sobre el Mainz 05, que tiene tres unidades más que ellos y por ahhora asegurando su estancia en la siguiente Bundesliga, sin embargo, el Werder Bremen está a su acecho también con solo tres puntos menos, por lo que no puede ceder en su estadio.

Jugando en el ESPRIT Arena, tiene unas estadísticas de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo durante el curso, de modo que se muestra como un equipo débil en casa.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Erling Haaland, Jadon Sancho.

Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Kaan Ayhan, Zanka, Markus Suttner; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Marcel Sobottka, Valon Berisha, Erik Thommy; Kenan Karaman, Rouwen Hennings.