Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Bélgica fue una aplanadora: goleó 6-1 a Polonia en Bruselas por la fecha 2 de la UEFA Nations League

El cuadro de Bélgica logró su primera victoria en el torneo continental europeo.
El cuadro de Bélgica logró su primera victoria en el torneo continental europeo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KENZO TRIBOUILLARD

Con un gol de Kevin De Bruyne, Bélgica no tuvo problemas para vencer a Polonia en el King Baudouin Stadium por el Grupo D de la UEFA Nations League 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hizo lo que quiso. Bélgica goleó 6-1 este miércoles a Polonia en el King Baudouin Stadium de Bruselas por la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Nations League.

Si bien los locales estuvieron por debajo en el marcador, elevaron el nivel de a pocos y pasaron por encima de su rival de turno. La Selección de Bélgica dominó a Polonia en esta ocasión.

Con la victoria, Bélgica -que es dirigida por el director técnico Roberto Martínez- consiguió su primera victoria en la UEFA Nations League tras caer en la jornada anterior ante Países Bajos.

Robert Lewandowski (28') adelantó a los polacos, pero Axel Witsel (42'), Kevin de Bruyne (59'), Leandro Trossard (73' y 7'), Leander Dendoncker (84') y Lois Openda (90'+3) reflejaron en el marcador la superioridad que los 'Diablos Rojos' demostraron sobre el terreno de juego.

Con este resultado, el conjunto entrenado por el español Martínez ocupa la segunda posición del grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de Países Bajos, que ha vencido sus dos paridos y lidera la llave con 6 unidades.

Polonia, que logró adelantarse en el marcador, encaja una dolorosa derrota antes de su visita el sábado a la 'Naranja Mecánica'. Los belgas por su parte visitarán a Gales, último clasificado del grupo que todavía no ha logrado puntuar en esta edición. (AFP)

Robert Lewandowski marcó el parcial 1-0 de Polonia. | Fuente: ESPN
El volante Axel Witsel definió para el empate belga. | Fuente: ESPN
Golazo de Kevin De Bruyne en la Selección de Bélgica. | Fuente: Difusión
Leandro Trossard firmó un doblete frente a Polonia. | Fuente: ESPN
Leander Dendoncker estiró la ventaja en los locales. | Fuente: ESPN

Bélgica vs Polonia: así jugaron

Bélgica: Mignolet; Dendocker, Alderweireld, Vertonghen; Castagne, Tielemans, Witsel, Ferreira Carrasco; De Bruyne, Batshuayi, Hazard.

Polonia: Dragowski; Gummy, Glik, Bednarek, Puchacz; Zurkowski, Krychowiak; Kaminski, Zielinski, Szymanski; Lewandowski.

Bélgica vs Polonia: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Chile: 2:45 p.m

Bolivia: 2:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m

Argentina: 3:45 p.m

Uruguay: 3:45 p.m

Brasil: 3:45 p.m

España: 8:45 p.m.

LA PREVIA

Para la Selección de Bélgica su debut en la nueva edición de la Liga de Naciones no fue el esperado, pues en su estreno se vio superado de local por 4-1 ante Paises Bajos, otro de los elencos con el que comparte el sector D en la competencia. Con este resultado, los 'Diablos Rojos', que estuvieron lejos de su mejor versión en aquel partido, sumaron su primera derrota en el concurso y se colocó en la última plaza en la tabla de posiciones de su Grupo.

No obstante, los dirigidos por el seleccionador español Roberto Martínez, que en el Ranking FIFA se posiciona como la segunda mejor selección del Mundo por detrás de Brasil, en esta segunda fecha de la competencia intentarán reinvindicarse y para ello tratatán de volver a su sobresaliente juego futbolístico. Además, de sacar provecho de su plantel lleno de figuras importantes como Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

En tanto, su rival de turno, Polonia, llegará super motivado a este duelo tras iniciar con pie derecho en la competición continental. Las 'Águilas', que son lideradas por su delantero Robert Lewandoski, derrotaron en la jornada anterior a Gales por 2-1 y de esa forma conquistó sus tres primeros puntos además se ubicó en el segundo lugar en la clasificación en su zona.

En este nuevo trayecto del torneo de selecciones organizado por la UEFA, los comandados por el entrenador Czesław Michniewicz, pretenden dar el gran golpe en su visita a Bruselas y alcanzar su segunda alegría, que le permita colocarse en el primer lugar y por ende ser lider absoluto de su grupo.Hasta el momento en el conjunto D el liderato está en poder de Paises Bajos, que iguala en puntos con Polonia, pero por diferencia de goles está en la cima.

¿Cuándo y a qué hora juega Bélgica vs. Polonia?

Bélgica vs Polonia chocarán en duelo vibrante el miércoles 8 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el King Baudouin Stadium.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Bélgica vs.  Polonia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA