ANIVERSARIO
BOCA JUNIORS CUMPLE 115 AÑOS | Fuente: Boca Juniors

Boca Juniors está de aniversario y sus hinchas en todo el mundo lo celebran. El club azul y oro cumple 115 años de vida en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la alegría tiene que ser compartida y por ello el equipo publicó en sus redes sociales un emotivo video donde muestra imágenes de la historia de la institución, combinadas con grandes momentos de gloria. El corto da inicio con el gol de Carlos Tévez a Gimnasia y Esgrima La Plata con el que pudieron arrebatarle recientemente el título de la Superliga Argentina a su más acérrimo rival, River Plate.

Aquel partido significó el debut en la liga del peruano Carlos Zambrano quien jugó 68 minutos, pero le bastó para sumar un título a su carrera esta vez bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

Otros jugadores nacionales que pasaron por Boca y dejaron huella son Julio Meléndez, quien se mantuvo metió en el corazón de la hinchada por su calidad en defensa y por los 3 trofeos que consiguió en sus 4 años en el equipo, Miguel Loayza quien marcó 32 goles en sus dos temporadas y Nolberto Solano que tuvo un paso corto pero significativo y donde fue bautizado como “El Maestrito”.

Boca es uno de los grandes de Argentina y de Sudamérica habiéndose alzado con 34 títulos en su liga local, el último a inicios de marzo, y 6 Copas Libertadores de América. Además, cuenta con 3 Copas Argentinas, 1 Supercopa, 2 Copas Sudamericanas y 3 Intercontinentales, entre sus logros más destacados.

Entre sus máximos ídolos se encuentran Carlos Bianchi, Hugo Orlando Gatti, Diego Armando Maradona, Jorge “El Patrón” Bermúdez, Martín Palermo, Carlos Tévez y Juan Román Riquelme quien para muchos es la estrella máxima de la historia xeneize.

Boca Juniors campeón de la Superliga Argentina 2020 | Fuente: Boca Juniors Oficial | Fotógrafo: Difusión