Daniele De Rossi fue campeón mundial con Italia en 2006
Daniele De Rossi fue campeón mundial con Italia en 2006 | Fuente: Instagram

El exfutbolista italiano Daniele De Rossi, actual asistente de Roberto Mancini en la selección 'azzurra', ha sido hospitalizado este viernes por una neumonía bilateral a causa del coronavirus, informó 'La Gazzetta dello Sport'.

De Rossi permanece "bajo control" en el Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, según el citado medio, que recordó su positivo junto al brote reciente que afectó al combinado transalpino. Además de De Rossi se contagiaron hasta siete futbolistas: Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno, Federico Bernardeschi y Salvatore Sirigu.

Tras una semana con fiebre persistente y tos, Daniene De Rossi -de 37 años- acudió al hospital para realizarse más pruebas y fue cuando le diagnosticaron la neumonía intersticial bilateral que le ha llevado a ser ingresado de inmediato.

Su estreno como asistente de Roberto Mancini en la selección italiana no ha sido el mejor posible. El exjugador de Roma (616 partidos, 63 goles y 53 asistencias) y Boca Juniors (siete partidos, un gol) se contagió del brote que surgió en el plantel de la 'Azzurra' y dio positivo por COVID-19.

Desde Italia, eso sí, insisten en que el exmediocampista, internacional en 117 ocasiones (21 goles), no se encuentra en la UCI. Daniele De Rossi, de 37 años, dio positivo el 31 de marzo, coincidiendo con el Lituania-Italia, junto a otros dos miembros del 'staff' de Mancini.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.