El futbolista italiano llegó a Buenos Aires. | Fuente: EFE

El volante italiano Daniele De Rossi, ídolo del Roma y campeón del mundo en Alemania 2006, llegó este jueves a Argentina para jugar en Boca Juniors. Cientos de exaltados y emocionados hinchas lo recibieron en el aeropuerto con cánticos y gritos de apoyo.

"Miren qué emoción, ese es el famoso 'tano' [modo de referirse a los italianos en Argentina y Uruguay] que vino a La Boca para ser campeón", fue uno de las cánticos que le dedicaron los fanáticos, que se agolparon y empujaron para intentar conseguir una foto con el campeón del mundo.

Tras eludir a los hinchas y la prensa, De Rossi se subió a un vehículo que lo llevó directamente a una clínica para realizarse la revisión médica. Luego, el centrocampista firmó su contrato y este viernes 26, al mediodía, será presentado en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino.

El jugador de 36 años jugará en Boca Juniors. | Fuente: Prensa Roma

La llegada del campeón del mundo fue comandada por el director deportivo del club argentino, Nicolás Burdisso, que fue compañero de De Rossi en el Roma de 2009 a 2013. El centrocampista, que jugó toda su carrera en el equipo italiano, siempre es un confeso hincha de Boca Juniors.

El Xeneize recibirá este domingo en la Bombonera a Huracán en la primera jornada de la Superliga Argentina y el miércoles que viene se enfrentará también en su estadio al Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la victoria por 0-1 en la ida de este miércoles. Sin embargo, el italiano, que también disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no podrá jugar ante los brasileños porque no fue inscrito.

De Rossi es el cuarto fichaje en este mercado de pases de Boca Juniors, que también incorporó a Eduardo Salvio (Benfica), a Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors) y al venezolano Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata). EFE

¿Qué opinas?