Boca Juniors: Sebastián Villa denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio
Boca Juniors: Sebastián Villa denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio | Fuente: AFP

A un día de enfrentar las semifinales de la Copa de la Liga, un nuevo caso grave aparece en Boca Juniors, aunque con un mismo protagonista. Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género, en una causa correspondería a abuso sexual y tentativa de homicidio.

La acusación corresponde a un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual la demandante, con la que en ese momento el futbolista colombiano mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Sebastián Villa la habría golpeado y violado.

“En un momento pensé que pretendía matarme", dijo en el relato brindado este viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Boca Juniors sostendrá este sábado la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club y en los planes del entrenador Sebastián Battaglia, el colombiano trabajó para ser parte del tridente ofensivo.

Villa sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, mientras que las autoridades ‘xeneizes’ definen los pasos a seguir, debido a que no es la primera vez que el futbolista es denunciado por violencia de género.

 

Sebastián Villa, historial en Boca Juniors marcado por las denuncias

Sebastián Villa entre los convocados de Boca Juniors para enfrentar en semifinales en Racing Club
Sebastián Villa entre los convocados de Boca Juniors para enfrentar en semifinales en Racing Club | Fuente: Boca Juniors

Sebastián Villa es uno de los delanteros más destacados del plantel de Boca Juniors, pero al mismo tiempo es un jugador marcado por los hechos fuera de las canchas. En los últimos años estuvo en la mira de la justicia y estuvo en duda su permanencia con los ‘xeneizes’.

Fue en abril de 2020 cuando el nombre de Sebastián Villa apareció en los registros policiales. Su expareja, Daniel Cortés, presentó una denuncia por violencia de género. Este caso se llevó a juicio oral en 2021 y el proceso aún no finaliza.

La denunciante presentó videos y fotografías que evidenciaron las agresiones del colombiano, quien negó las acusaciones e intentó apelar, pero en el juzgado se rechazó esto al al confirmar la decisión de primera instancia.

Según señaló el periodista Juan Pablo Varsky, Sebastián Vila le pidió a Battaglia ser considerado en el equipo titular de Boca Juniors para enfrentar Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga. El DT aguarda aún por decidir si se mantendrá en la convocatoria.


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.