Boca Juniors cayó frente al Patronato por el torneo local argentino.
Boca Juniors cayó frente al Patronato por el torneo local argentino. | Fuente: @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con una formación alternativa, perdió 1-0 como visitante con el modesto Patronato este sábado por la decimotercera y última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Lautaro Torres (74') marcó el único gol para Patronato, que se dio el gusto de ganarle por primera vez de manera oficial a un Boca Juniors repleto de suplentes y jugadores juveniles, ya que el entrenador Miguel Russo reservó a todos los titulares para el encuentro del martes en Sao Paulo contra Santos por la Copa Libertadores.

Boca Juniors, que ya se había asegurado su lugar en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, rindió en un nivel menos que discreto, sufrió su tercera derrota en el campeonato y ahora espera conocer a su rival en la próxima etapa eliminatoria, que se disputará el próximo fin de semana.

En caso de terminar segundo en la Zona B, el club azul y oro se medirá con el tercero de la Zona A, mientras que, en caso de concluir tercero en su grupo el 'xeneize' chocará contra el segundo de la otra zona, lo que podría deparar un Superclásico en los cuartos de final, de acuerdo con la posición que ocupe River Plate.

Por el momento, y aunque todavía faltan varios cotejos decisivos, Boca tendría como adversario a San Lorenzo, que ocupa el tercer escalón de la Zona A. (AFP)

LA PREVIA

Boca Juniors ya tiene garantizada su participación en la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional, donde solo puede tentar por asegurar el segundo lugar en la Zona B, ya que le es inalcanzable el líder Vélez Sarfield a falta de una solo jornada de la etapa regular.

En su serie solo falta definirse los dos últimos cupos, a los que su rival Patronato no tiene opción de llegar. No obstante, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo tiene la mente puesta en levantarse tras su reciente caída en Copa Libertadores ante Barcelona SC.

Para los cuartos de final del torneo argentino, jugarán el primero de una zona contra el cuarto de la otra, el segundo de un grupo contra el tercero del otro, y así sucesivamente, con ventaja de localía para el equipo de mejor ubicación en su zona. Este esquema podría dar lugar a un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, según como finalicen en la instancia de zonas. El 'Millonario' está obligado a lograr su cupo y la opción de medirse a su archirrival está latente.

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Patronato?

Boca Juniors vs. Patronato chocarán en duelo vibrante el sábado 8 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Presbíter Bartolomé Grella. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 6:00 p.m.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Patronato?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN en Latinoamérica y FOX Sports Premium para Argentina. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

 

Boca Juniors vs. Patronato: horarios del partido

1:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

4:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

6:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

11:00 p.m.: España, Francia, Italia

Carlos Izquierdóz marcó en el triunfo frente a Lanús | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.