Lisandro Ezequiel López celebra su gol ante San Lorenzo. | Fuente: Boca Juniors

¡En la punta! Boca Juniors derrotó 2-0 de visitante a San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi y se apoderó del liderato de la Súperliga de Argentina. Lisandro López y Jan Hurtado fueron los autores de los goles del equipo de Gustavo Alfaro.

El equipo xeneize no se complicó para obtener los tres puntos en juego del Nuevo Gasómetro. En el cierre del primer tiempo, López (43’) se elevó por encima de la defensa local para conectar el balón que fue a parar a las redes del arquero Nicolás Navarro.

En la complementaria, Boca Juniors mantuvo el control de la pelota y tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador, que finalmente llegó a través del venezolano Hurtado (90+2), que definió en el corazón del área rival.

Una de las figuras de la jornada fue Esteban Andrada, el arquero de Boca, que estiró su valla invicta, continúa sin recibir goles en la Superliga y acumula 1.048 minutos sin recibir un tanto.

Hasta el momento, Boca queda al tope de las posiciones con 17 puntos, seguido por Argentinos Juniors (15), mientras que Talleres y San Lorenzo (13) comparten el tercer escalón, aunque los cordobeses pueden saltar al segundo puesto si el lunes derrotan a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el segundo partido de Diego Maradona como entrenador de este último.

Boca Juniors vs. San Lorenzo: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Franco Soldano.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Ramón Arias, Santiago Vergini, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Ángel Romero, Fernando Belluschi, Óscar Romero; Adam Bareiro.

Estadio: Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

LA PREVIA

Boca Juniors vs. San Lorenzo se enfrentarán EN VIVO en el Nuevo Gasómetro este sábado 21 de septiembre a las 3:45 p.m. (hora peruana) por la séptima jornada de la Súperliga Argentina. El partido será televisado por Fox Sports 2, y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir a través del minuto a minuto de RPP Noticias. 

Boca Juniors se ubica en la primero en la tabla de posiciones con 14 puntos. El cuadro 'xeneize' llega al partido luego de haberle ganado en la fecha anterior a Estudiantes de la Plata con gol de Emanuel Reynoso a los 4 minutos. El entrenador, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Daniele De Rossi, ya que el italiano tiene una sobrecarga muscular.

En tanto, San Lorenzo cayó 2-1 en su último partido por la Súperliga ante Colón en Santa Fe. Los comandados por Juan Antonio Pizzi marchan en la segunda casilla con 13 puntos, por lo que el encuentro será de vida o muerte para ambas escuadras, y lucharán por apropiarse de la punta del campeonato. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por la fecha 22 en la temporada 2018-2019. Boca Juniors se llevó la victoria luego de golear por 3-0, con los tantos de Nández, Zárate y Sebastián Villa. 

Boca Juniors vs. San Lorenzo posibles alineaciones: 

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Marcone; Villa, Mac Allister, Reynoso; Soldano.

San Lorenzo: Torrico; Herrera, G. Rodríguez, R. Arias, E. Pereyra; Maciel, J. Ramírez; Barrios, Ó. Romero, Fértoli; Gaich.

¿Qué opinas?