Boca no quiere dar por perdida la final de la Libertadores 2018 y por eso llevó el caso al TAS. | Fuente: AFP

Boca Juniors y River Plate presentaron sus argumentos este martes en Madrid, en la primera de las dos sesiones de audiencia que ha fijado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al "Millonario" en la final de la Copa Libertadores.

Boca recurrió al TAS después de que la Conmebol rechazase descalificar al River Plate por el ataque que sufrió el autobús xeneize cuando se dirigía al Monumental, para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

El TAS rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputase ese partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

Boca, no obstante, decidió proseguir con el recurso ante el TAS, cuya audiencia ante los tres jueces designados ha comenzado en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a bufetes de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y los sus abogados han expuesto sus respectivas posturas.

Boca Juniors pide que se le declare campeón y pretende una compensación económica por los perjuicios que le ha supuesto no disputar ni el Mundial de Clubes, ni la Recopa Sudamericana, mientras que River Plate expone que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad que implicaba al club millonario. EFE

¿Qué opinas?