Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

River vs. Boca: el TAS podría definir al campeón de la Copa Libertadores 2018

La dirigencia de Boca Juniors se mantiene firme: no quiere jugar el partido de vuelta.
La dirigencia de Boca Juniors se mantiene firme: no quiere jugar el partido de vuelta. | Fuente: AFP

Los peruanos lo conocemos bien: el Tribunal de Arbitraje Deportivo es la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial. A ese ente acudiría Boca Juniors si lo obligan a jugar la final ante River Plate. 

Primero fue el partido contra Bolivia y luego la sanción a Paolo Guerrero lo que nos hizo escuchar esas tres letras casi a diario: TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo es la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial. Se encarga de resolver disputas a través de una mediación llevada a cabo por especialistas. Y podría ser el encargado de decidir el final del River Plate vs. Boca Juniors, suspendido por actos de violencia en los alrededores del Monumental. 

¿Cómo así? El presidente de Boca, Daniel Angelici, ya admitió que, si el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decide que el partido debe jugarse sí o sí, acudirán a dicho ente. Ojo, es independiente de cualquier otro organismo y tiene su sede central en Suiza, además de dos en Nueva York y Sidney. 

El lunes por la noche, la Conmebol abrió un proceso disciplinario contra River Plate. El club 'Millonario' tiene 24 horas para defenderse. Dependiendo de la respuesta, Boca Juniors recurrirá al TAS. La intención de los xeneizes es clara: no quieren jugar la final. Hasta ahora, está programada para el 8 o 9 de diciembre, afuera de Argentina

Lo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determine tiene la misma fuerza ejecutiva que la sentencia de un tribunal ordinario. Dos casos recordados son los puntos a Chile y Perú ante Bolivia, por la mala inscripción de Nelson Cabrera, en las Eliminatorias a Rusia 2018, y la sanción a Paolo Guerrero tras su apelación por el resultado analítico adverso en la prueba antidoping. En este segundo ejemplo, fue el Tribunal Federal Suizo el que le levantó la sanción y le permitió jugar el Mundial. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA