Raphael Guerreiro marcó para el Borussia Dortmund, sin embargo, el VAR intervino y con una polémica decisión anuló el tanto ante el Fortuna Dusseldorf.
El VAR se instaló en el fútbol para buscar la máxima justicia posible, muchas veces por acciones donde, por diversos factores, es difícil determinar para los árbitros. Sin embargo, la tecnología no siempre deja contentos a los protagonistas y algunos cobros no quedan alejados de la polémica.
Así lo sintió el Borussia Dortmund en el partido por la jornada 31 de la Bundesliga frente al Fortuna Dusseldorf, donde lucha por una de sus últimas opciones de conseguir el título de la Bundesliga. En un partido donde le ha sido complicado superar a la defensa rival, a los 64 encontró un remate de Raphael Guerreiro para marcar el primero del partido, pero el tanto no llegó a las estadísticas del juego.
Los encargados del VAR le indicaron al árbitro principal que, previo a su disparo dentro del área, el balón había impactado sobre el brazo derecho de Guerreiro, por lo que no se convalidó el gol. Los jugadores del Dortmund se mostraron extrañados por el cobro y el mismo protagonista señaló que el esférico chocó en su hombro y no en el brazo.
Lo concreto, es que el Borussia se quedó sin festejar el primero del cotejo.
ALINEACIONES
Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Thorgan Hazard, Jadon Sancho.
Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Niko Giesselmann; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Marcel Sobottka, Valon Berisha, Markus Suttner, Erik Thommy; Kenan Karaman.
Comparte esta noticia