Borussia Dortmund vs. Fortuna Dusseldorf
Borussia Dortmund vs. Fortuna Dusseldorf | Fuente: EFE | Fotógrafo: LARS BARON / POOL

Conseguir el título de la Bundesliga 2019-20 es muy complicado para el Borussia Dortmund, principalmente por que no dependen de ellos para conquistarlo, sino de que el Bayern Munich ceda puntos en los últimos cuatro partidos que debe disputar. Sin embargo, mientras los números le den chances, la misión es seguir intentando.

Así, el cuadro de Lucien Favre visitó al Fortuna Dusseldorf por la jornada 31 del campeonato alemán y sí que le costó superar a la defensa contraria. Sin muchas chances de concretar opciones de gol y una acción con polémica intervención del VAR que anuló un tanto de Raphael Guerreiro, la visita parecía ceder puntos en un duelo clave, hasta que apareció el goleador.

Erling Haaland ingresó al juego en el segundo tiempo, reapareciendo así luego de perderse las últimas dos fechas debido a una lesión en la rodilla. Con el cronómetro habiendo pasado el tiempo regular, el Dortmund fue a la carga del área rival y un centro del defensor Manuel Akanji fue conectado por Haaland, que con un gran cabezazo se anticipó a la defensa del Fortuna y marcó el 1-0 del cotejo, a los 95 minutos.

Erling Haaland reapareció con gol y marcó su undécima diana, la que le vale tres puntos a su escuadra y aferrarse a una chance para creer que el título todavía es posible.

Borussia Dortmund vs. Fortuna Dusseldorf | Fuente: ESPN