Brasil empató 1-1 ante Senegal en los 100 partidos de Neymar con la 'canarinha'

Brasil, con Neymar de titular, empató ante el Senegal en amistoso por fecha FIFA. Roberto Firmino abrió la cuenta, pero la selección africana igualó a través de un penal.

Neymar volvió a jugar con Brasil. | Fuente: AFP

La Selección de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del Paris Saint Germain (PSG), Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

Aunque todavía le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar entró este jueves en la historia de la 'Canarinha' al convertirse en centenario con la camiseta brasileña este jueves frente a los subcampeones de África.

Le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria.

(Con información de AFP)

Brasil vs. Senegal se enfrentan este jueves en amistoso internacional por Fecha FIFA. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Singapur, a partir de las 7:00 de la mañana (hora Peruana/En Brasil serán las 9:00 a.m.). Todas las incidencias del encuentro lo podrás seguir en la web de RPP.pe.

El extremo del Liverpool Sadio Mané amenaza con aguar la fiesta de Neymar, que completará cien partidos con la camiseta de la selección brasileña en el amistoso contra Senegal.

El equipo dirigido por Tite se enfrentará a la vigente subcampeona de África y el domingo lo hará con Nigeria, también en el Estadio Nacional de Singapur, un escenario que le trae muy buenos recuerdos al delantero del PSG.

En ese campo, Neymar ya le marcó cuatro a Japón en un amistoso en 2014 y ahora vuelve con la idea de celebrar a lo grande su partido número cien con la Canarinha, con la que debutó hace nueve años en Estados Unidos.

Plantel joven

Además de Neymar, Tite se ha traído para esta gira asiática a un elenco joven, con una media de 25,7 años, arropado por veteranos, como Daniel Alves, capitán de la selección a sus 36 años y ahora en las filas del Sao Paulo.

En esta convocatoria figuran cuatro posibles debutantes: el lateral derecho Marcinho, el centrocampista Matheus Henrique, el portero Santos y el lateral izquierdo Renan Lodi, que en su primera temporada en el Atlético de Madrid se ha convertido en un fijo para el técnico argentino Diego Simeone.

Así llega Senegal

Senegal afronta el duelo con una plantilla que cuenta con varios jugadores de primer nivel. La principal amenaza es Sadio Mané, el extremo del Liverpool de 27 años, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Además de Mané, también destacan en el combinado senegalés el central del Nápoles Kalidou Koulibaly; el atacante del Mónaco Keita Baldé, nacido en España; y el volante Idrissa Gueye, revelación en el PSG a sus 30 años.

Brasil vs. Senegal: alineaciones probables.

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino. DT. Tite

Senegal: Gomis; Wagué, Koulibaly, Gassana, Salif Sané; Cheikhou Kouyate, Gueye, Papa Alioune N'Diaye; Keita Baldé, Sadio Mané y Sarr. DT. Aliou Cissé.

Estadio: Nacional de Singapur. 

¿Qué opinas?