El equipo galo ganó el Mundial Rusia 2018 sin perder ningún partido. | Fuente: EFE

Benjamin Pavard, campeón mundial con la Selección de Francia en 2018, sufrió el descenso en la Bundesliga con su club, el Stuttgart. El equipo alemán empató con el Union Berlin 2-2, luego de su primer encuentro donde empataron 0-0. Los goles en casa, que valen doble, les costó la categoría.

El Stuttgart ya había descendido en la temporada 2015-2016 y regresó en la siguiente, 2016-2017. Con figuras como Pavard y Mario Gómez, el club no pudo mantenerse en la primera división de la Copa Alemana.

El francés de 23 años ingresó al Stuttgart en 2016. | Fuente: AFP

Pavard fue una de las figuras de Francia en el Mundial Rusia 2018. El lateral debutó en el campeonato del mundo ante Australia, ganando por 2-1. El francés fue titular en todos los partidos del campeonato, a excepción del encuentro ante Dinamarca.

En la victoria del equipo galo sobre Argentina por 4-3, Pavard anotó su único gol en el Mundial. La gran anotación del francés fue considerado la mejor del torneo.

Benjamin Pavard fue fichado por el Bayern Munich en la próxima temporada. Con este traspaso, el campeón del mundo dejará de lado una temporada para olvidar con el Stuttgart en la Bundesliga.

¿Qué opinas?