Roberto Firmino celebra con sus compañeros el gol que anotó en la victoria del Liverpool ante el Chelsea. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Liverpool (6º) ganó 2-1 al Chelsea (11º) gracias a dos goles en jugadas de estrategia, este domingo en el plato fuerte que cerró la sexta jornada inglesa, un triunfo que le permite mantener su inmaculada trayectoria, seis victorias en seis partidos.

Trent Alexander Arnold (14) acertó con un cañón en el saque de una falta por parte de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino (30) conectó un cabezazo tras un golpe franco lateral para dar al campeón de Europa una cómoda renta.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y el francés Ngolo Kanté (71) recortó diferencias con la jugada de la tarde. El campeón del mundo se dio la vuelta para dejar atrás a un rival y se internó en el área para soltar un latigazo a la escuadra.

En los minutos finales los Bleus tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero les faltó acierto, a imagen del belga Michy Batshuayi, cuyo cabezazo se fue cerca de uno de los palos.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que el sábado dejó una goleada para la historia ante el colista Watford (8-0), y siete con el Leicester, que completa el podio. AFP

Chelsea vs. Liverpool EN VIVO: los 'reds' ganan 2-1 por la fecha 6 de la Premier League | Fuente: Liverpool - Twitter

Chelsea vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Emerson, Fikayo Tomori, Andreas Christensen, César Azpilicueta, Mateo Kovacic, Jorginho, N'Golo Kanté, Mason Mount, Wilian, Tammy Abraham.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnorld, Joel Matip, Virgil van Dijik, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum, FAbinho Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino.

Chelsea y Liverpool son dos de los principales candidatos a ganar la Premier League. | Fuente: RPP

Chelsea vs. Liverpool se enfrentan en uno de los partidos más importantes de la sexta jornada de la Premier League. El conjunto 'blue' y el elenco dirigido por Jürgen Klopp se verán las caras este domingo 22 de septiembre a las 10:30 de la mañana (hora peruana) en Stamford Bridge. El cotejo será televisado por la señal de ESPN 2.

Por una parte, el Chelsea acumula cuatro duelos seguidos sin conocer la cara de la derrota en la Premier League. Los dirigidos por Frank Lampard no pierden a nivel local desde la goleada por 4-0 recibida a manos del Manchester United en la primera fecha, aunque a mitad de semana cayeron por 1-0 ante Valencia por la Champions League.

Mientras tanto, Liverpool es el único líder de la Premier League y suma un puntaje perfecto al cabo de las cinco primeras jornadas de la competición. Más allá de la derrota frente al Nápoli por 2-0 en la Champions League, la escuadra de Jürgen Klopp espera continuar obteniendo resultados positivos para mantenerse en la cima de la tabla.

¿Qué opinas?