Christian Eriksen se desplomó durante el Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa
Christian Eriksen se desplomó durante el Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANNAH MCKAY

El mediocampista Christian Eriksen logró despertar tras haber sufrido un desmayo durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, anunció este sábado la Federación danesa mediante un comunicado oficial.

"Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes", señaló la entidad.

Asimismo, el agente de Christian Eriksen, Martin Schoots, dio en 'NPO Radio 1' de Dinamarca detalles del caso tras comunicarse con el padre del futbolista. “Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto", dijo el representante.

 

Christian Eriksen generó conmoción en la Eurocopa 2021

El centrocampista danés Christian Eriksen se desplomó durante el partido de Dinamarca y Finlandia de este sábado por el Grupo B de la Eurocopa 2021, partido que se disputa en Copenhaghe.

Sobre los 42 minutos de juego, cuando el partido se hallaba igualado sin goles, el futbolista no pudo responder ante un saque de banda a favor y cayó sin fuerzas sobre el césped.

Tras haber sido retirado del campo y cerca de unos 15 minutos después desde que sucedió su desmayo, la UEFA anunció oficialmente que el partido quedaba suspendido. No obstante, por pedido de los futbolistas de la Selección de Dinamarca y luego de confirmarse que Eriksen está estable, la entidad europea precisó que el compromiso se reanudará este mismo sábado (1:30 p.m. / hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.