Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Preocupación en Colombia: Duván Zapata estaría fuera de las canchas por los próximos cuatro meses

Duván Zapata
Duván Zapata | Fuente: @EFE

Según medios italianos, Duván Zapata podría pasar por el quirofano y estaría en recuperación hasta la primera mitad del 2022.

El delantero colombiano Duván Zapata, que volvió a lesionarse el último domingo en el derrota del Atalanta de local por 2-1 ante el Cagliari por la Serie A, podría ser operado en los próximos días tras sufrir una recaída en la ingle de su pierna derecha y sería baja por cuatro meses en el elenco ‘neroazzurri’.

Según ‘Sky Italia’, este martes deben conocerse los resultados de la resonancia magnética que le practicaron a Duván Zapata, que según las fuentes habría sufrido un desprendimiento del tendón aductor. Una grave lesión que, de confirmarse, obligaría al seleccionado de Colombia a someterse a una cirugía que lo dejaría incapacitado por un par de meses.

Como se recuerda, el ‘Toro’ Zapata había hecho su retorno a las canchas frente al Cagliari luego de superar unas molestias en la ingle de su pierna derecha, que lo dejó fuera del campo cerca de un mes y medio. Sin embargo, el atacante ‘cafetero’, quien ingresó en la segunda mitad del cotejo, solamente permaneció en el césped 14 minutos, debido a que sintió una molestia física en la zona donde ya venía afectado y tuvo que ser reemplazado.

 

Duván Zapata podría ser baja en Atalanta y en la Selección de Colombia

Duván Zapata debutó con la Selección de Colombia el 10 de noviembre de 2017.
Duván Zapata debutó con la Selección de Colombia el 10 de noviembre de 2017. | Fuente: @FIFA

Ante esta situación, el Atalanta tendría que fichar a un nuevo delantero, teniendo en cuenta que el mercado italiano permitiría contratar a un futbolista libre por motivo de lesión, dado a que Duván Zapata recién volvería a la acción en la segunda mitad de este período. Estaría culminando la Serie A, lo que significaría que podría perderse con el club de Bérgamo lo que resta de temporada.

Una posible realidad que también afectaría a la Selección de Colombia, que de  presentarse este episodio no podría contar con el exjugador del Sampdoria por las Eliminatorias Qatar 2022, certamen en el cual se jugará el boleto al Mundial y necesitar cosechar sí o sí dos victorias  ante Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA