Inglaterra se consagró campeón tras vencer por 1-0 a Venezuela en la final del Mundial Sub 20 que se desarrolló en Corea del Sur.
El Mundial Sub 20 llegó a su fin y el campeón fue Inglaterra, que con un juego sólido y físico logró ganarle a Venezuela por 1-0 en el Estadio Mundialista de Suwon. Al término de la competencia, la FIFA designó a los 3 mejores y aquí te contamos todo lo que debes saber de estas promesas del balompié.
Dominic Solanke (Balón de Oro)
El espigado delantero de Inglaterra es una combinación de técnica, potencia y fantasía. Con 19 años, el atacante de ascendencia nigeriana pertenecerá a las filas del Liverpool desde el 1 de julio tras una venta 3,4 millones de euros.
El debut de este jugador se dio en el 2014 en un duelo del Chelsea en Champions League. Sus números en el Mundial Sub 20 fueron los siguientes: 4 goles en 7 partidos disputados.
Federico Valverde (Balón de Plata)
El uruguayo del Real Madrid Castilla es comparado con Steven Gerrard por el estilo de juego, en lo que se denomina coloquialmente como un 'todocampista'. Tras ganar el Balón de Plata del Mundial Sub 20 se especula que Zinedine Zidane tendría planeado darle la oportunidad de integrar el primer plantel de los 'Merengues'.
Con 1.81 m de estatura y 30 partidos en la temporada con el Castilla, el volante que salió del Peñarol podría ser una variante en la poderosa mediacancha que tiene el Real Madrid con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.
Yangel Herrera (Balón de Bronce)
Herrera tiene todo para ser el mejor jugador venezolano de la historia. Es de esos volantes '8' que combina marca, salida y gol, así lo demostró en la campaña del Sudamericano Sub 20 donde metió 2 goles y ya en el Mundial de Corea del Sur anotó en la prórroga el gol de la clasificación en octavos de final ante Japón.
Actualmente con 19 años y 1.83 m de estatura, Herrera pertenece al Manchester City, pero para tener continuidad fue cedido al New York City donde ha jugado 5 partidos (2 de titular) y ha marcado 1 gol.
Comparte esta noticia