AC Milan anunció que Paolo Maldini y su hijo Daniel contrajeron el coronavirus | Fuente: Facebook / AFP

La situación en Italia sigue siendo crítica. Es el país más afectado de Europa por el coronavirus COVID-19, superando incluso las cifras de contagios de China, donde surgió el brote de la pandemia.

Así, el AC Milan confirmó este sábado que dos integrantes del club arrojaron resultados positivos en sus pruebas: unos de ellos es el legendario defensor Paolo Maldini, exfutbolista y capitán rossonero que ahora se desempeña como director del área técnica.

El elenco explica que Maldini se sometió a la prueba al enterarse de que había estado en contacto con una persona que había dado positivo. Sin embargo, no se trata de la única persona, ya que su hijo Daniel Maldini, mediocampista ofensivo que es parte del plantel profesional también se encuentra en la misma situación.

“Paolo y Daniel están en buenas condiciones y, después de haber pasado más de dos semanas en su hogar sin contactos externos, como viene establecido en los protocolos médico-sanitarios, extenderán la cuarentena por el tiempo necesario para la recuperación clínica completa”, mencionó el AC Milan en un comunicado.

El caso de los Maldini se suma al del argentino Paulo Dybala como los más recientes en arrojar positivo por coronavirus ligados a la Serie A de Italia.

¿Qué opinas?