La Bundesliga se encuentra paralizada desde inicios de marzo debido a la fuerte expansión del nuevo coronavirus en Alemania y el continente europeo.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) aplazó para el 23 de abril la reunión para adoptar cualquier decisión sobre el camino a seguir en la primera y la segunda Bundesliga, en medio de la crisis del coronavirus. Las competiciones están interrumpidas por lo menos hasta el 30 de abril.
"El motivo del aplazamiento es darle más tiempo a los clubes y a las ligas de preparar las decisiones que hay que tomar", dice un comunicado de la DFL, aclarando por qué se movió la reunión, prevista para este viernes 17 de abril.
Los 36 equipos de la primera y la segunda categoría de la Bundesliga deberán decidir si las competiciones pueden reanudarse, en función de las decisiones que hayan tomado para ese momento las autoridades sanitarias y políticas.
La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados tendrán el miércoles una reunión para evaluar la posibilidad de relajar algunas de las medidas restrictivas que rigen en la lucha contra el coronavirus.
En su última asamblea del 31 de marzo la DFL decidió la interrupción de las competiciones hasta el 30 de abril debido al COVID-19 y creó varios grupos de trabajo para estudiar la forma como podrían reanudarse los torneos a puerta cerrada. EFE
Comparte esta noticia