Real Sociedad tenía planeado regresar a las actividades de preparación futbolística el próximo martes, pero renunció a la idea debido al fuerte impacto de la COVID-19 en España.
Real Sociedad anunció que renuncia finalmente a que sus jugadores realicen entrenamientos individuales en sus instalaciones desde el martes, después de una conversación con responsables gubernamentales.
Como en el resto de clubes españoles, los jugadores de la Real Sociedad están confinados en sus domicilios y las competiciones están interrumpidas desde mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy [domingo] con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", anunció el equipo vasco.
La prensa se había hecho eco el sábado del deseo del club de que sus jugadores pudieran ejercitarse en la nueva semana en el centro de preparación de Zubieta. Real Sociedad insistió en que no pretendía retomar entrenamientos de grupo, sino brindar la posibilidad de hacer "trabajo individualizado" en sus instalaciones.
"En ningún caso este trabajo en Zubieta iba a ser grupal. Era cada jugador quien iba a decidir hacerlo en casa o en Zubieta, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", puntualizó el club vasco. La Real Sociedad insistió en que está "trabajando en diseñar una vuelta al trabajo" pero siempre "conforme a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades". (Con información de AFP)
Comparte esta noticia