El aislamiento social se ha extendido hasta el 13 de abril en Italia debido a que la propagación del coronavirus no se ha detenido en Italia.
Los futbolistas italianos y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación del confinamiento del país hasta el 13 de abril.
Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a 13.115 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.
En un mensaje televisado a la nación, Conte anunció que el periodo de confinamiento tenía que ser ampliado, incluyendo la imposibilidad ahora de entrenarse.
"Los eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplina quedan suspendidas, tanto en lugares públicos como privados", dijo Conte.
"Las sesiones de entrenamiento para atletas profesionales y no profesionales también quedan suspendidas en cualquier tipo de instalación deportiva", añadió.
Los deportistas podrán seguir entrenándose de manera individual.
"Hemos empezado a ver resultados positivos" después de semanas de confinamiento. "Si empezamos a levantar restricciones ahora, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano", precisó Conte.
Comparte esta noticia