Selección brasilera perderá casi a la mitad de su equipo por la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. | Fuente: AFP

La propagación del coronavirus no solo ha suspendido torneos internacionales alrededor del mundo sino que también ha aplazado los planficiados. Entre ellos se encuentran los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya suspensión a afectado, sobre todo, a la Selección de Brasil. 

Como se conoce, los JJOO se postergaron para el 2021 y, para ese entonces, el cuadro 'verdeamarillo' tendrá que prescindir de casi la mitad de su equipo con el que contaba para disputar el torneo el próximo año. ¿Por qué?

Once de los jugadores del equipo dirigido por André Jardine cumplirá 24 años antes de julio del 2021 y no podrán ser considerados en la nómica a presentar para la competencia, que solo toma en cuenta a los sub23 según las reglas de la FIFA. 

Entre los futbolistas que se perderían la chance de ser convocados, además de quienes ya conforman el plantel, sobresalen los nombres de Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison.

Ante esto, la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) afirmó que espera que, por ser un caso excepcional, se pueda permitir la inscripción de jugadores de 24 años. 

¿Qué opinas?