La Premier League de Rusia fue uno de los pocos torneos que continuó su desarrollo con normalidad durante el último fin de semana, aunque con limitación de espectadores en los estadios.
La pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial provocó que casi la totalidad de ligas de fútbol suspendieran de manera temporal sus torneos. Fueron pocos lo que se resistieron a seguir con la programación de sus partidos y en el caso de Europa, Rusia fue uno de ellos.
A pesar de la declaratoria por la Organización Mundial de la Salud sobre que el continente europeo es el nuevo epicentro del COVID-19, no todas la competencias se frenaron, siendo Rusia una de esas ligas que además contó con la presencia de público, aunque limitada, en las tribunas.
Sin embargo, ahora han dado marcha atrás y la Unión de Fútbol de Rusia decidió suspender el torneo de primera división hasta el próximo 10 de abril, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y de la UEFA.
“Debido a la amenaza de propagación en Rusia del coronavirus COVID-19, la federación decidió suspender todas sus competiciones bajo, incluido regionales y locales”, menciona la entidad a través de su comunicado.
Además de la Premier League en ese país, Ucrania, Turquía y Hungría fueron los únicos de Europa que prosiguieron con los partidos de fútbol durante el último fin de semana, pero la exhortación de UEFA podría llevar generar la para total de las ligas.
En el actual certamen, Zenit es el líder con 50 unidades, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que es Lokomotiv Moscú, donde juega el peruano Jefferson Farfán.
Comparte esta noticia