Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las nuevos reglas en la Bundesliga: Sin tocarse en la celebración de goles, mascarillas en los banquillos, no fotos grupales...

La Bundesliga se volverá a jugar desde el próximo 16 de mayo
La Bundesliga se volverá a jugar desde el próximo 16 de mayo | Fuente: AFP

La Bundesliga volverá a jugarse a partir del próximo 16 de mayo, pero los jugadores tendrán que cumplir con nuevas reglas para evitar los contagios por el coronavirus.

La de Alemania será la primera de las grandes ligas de Europa en volver a al actividad tras la suspensión obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus. El fútbol de la Bundesliga retornará el próximo 16 de mayo y se han adoptado medidas de prevención para evitar posibles contagios por COVID-19.

Estos cambios no solo serán en lo que corresponden a la presencia de gente en los estadios, los que no tendrá que superar las 239 personas entre los integrantes de los clubes, organización y personal encargado de la transmisión oficial. Las variantes también tendrán que ser aplicadas por parte de los jugadores.

Antes de comenzar el partido, los equipos no entrarán juntos al terreno. Durante el partidos, tras la celebración de un gol, los futbolistas de un mismo elenco no se podrán dar la mano y los deportistas que estén en los banquillos tendrán que llevar mascarillas en todo momento. Cuando finalice el compromiso, los jugadores que estén dentro del campo tampoco podrán darse la mano.

Las medidas también se llevarán a cabo fueran de los 90 minutos de juego. En los vestuarios los futbolistas tendrán que guardar una distancia de seguridad de un metro y medio entre ellos, y no podrán estar dentro de la caseta por más de 40 minutos. Tampoco se producirán las típicas fotografías grupales. La intención de la Bundesliga es aplicar esta normativa durante las primeras jornadas de reanudación de la competencia.

“No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas”, dijo Cristian Seifert, presidente de la Federación Alemana. A fin de que el balón vuelva a rodar, el fútbol se someterá a cambios momentáneos.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA