La Premier League tiene planeada la reanudación de la temporada 2019-20, aunque la vuelta de los aficionados llevaría mucho más tiempo.
Han transcurrido casi dos meses desde que suspendió la Premier League debido a la pandemia del coronavirus y a pesar que no se ha establecido fecha exacta para la reanudación del certamen, en agenda aparece como objetivo trazado que el fútbol se volverá a jugar.
La intención va por completar la temporada con partidos a puertas cerradas, pero a futuro, la presencia del público sigue siendo un tema incierto para la federación inglesa, pese a que este signifique un factor importante de ingresos económicos para los clubes.
"La realidad es que no sabemos cómo va a salir todo esto, pero con la distancia social implantada durante bastante tiempo, nos enfrentamos a cambios sustanciales en todo el ecosistema del fútbol. Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo", explicó Steve Clarke, presidente de la federación inglesa respecto a la presencia de los hinchas en los partidos.
La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo, aunque en las últimas semanas ha comenzado a avistar un plan que permitiría su retorno a principios de junio. Los clubes se reunirán este viernes para seguir discutiendo la implantación de la vuelta de la competencia, con lo que sería posible terminar las ocho jornadas ligueras que restan.
Comparte esta noticia