Tottenham llamó la atención a José Mourinho por entrenar a jugadores durante la cuarentena por el COVID-19

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, fue captado realizando prácticas con uno de los futbolistas de su plantel, por lo que un portavoz del club tuvo que "recordarles las medidas del Gobierno británico".

El técnico entrenó con jugadores pese a la pandemia. | Fuente: AFP

Tottenham recordó a su plantel la responsabilidad que tienen durante la cuarentena en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus. El club hizo estas declaraciones después de la publicación de fotografías y videos de su entrenador José Mourinho y algunos jugadores incumpliendo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el Gobierno británico.

"A todos nuestros jugadores se les ha recordado  que se deben respetar las medidas de distanciamiento social cuando se ejercitan en el exterior", declaró un portavoz de los 'Spurs'. "Seguiremos insistiendo en ese mensaje", añadió.

El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres. El defensa marfileño Serge Aurier publicó por su parte un video en Instagram corriendo junto a otra persona.

Tottenham ya está sufriendo fuertes críticas por acogerse al plan gubernamental para pagar con fondos públicos hasta el 80% del salario de su personal obligado a no trabajar por la pandemia, cuando el presidente de los 'Spurs', Daniel Levy, cobró siete millones de libras (8,7 millones de dólares) la temporada pasada.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, la cual ha provocado 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6 mil 159 fallecidos desde el comienzo de la misma. Esto obligó al Gobierno británico a decretar estrictas medidas que aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, si se recomienda que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, incluso si pertenecen a la misma familia. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?