Real Madrid puso a todos su jugadores y trabajadores en cuarentena tras conocerse que uno de sus basquetbolistas dio positivo a la prueba del COVID-19.
Real Madrid no se plantea tomar ninguna medida laboral por la expansión del coronavirus y el parón que vive el mundo del fútbol en España. El conjunto merengue descarta, por el momento, realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), según fuentes de la agencia EFE.
El club blanco confía en que la temporada se pueda reanudar en el mes de mayo y no está en ningún escenario que le impulse a realizar un ERTE entre sus plantillas y trabajadores del club. Este expendiente, en España, consiste en una autorización para despedir trabajadores o suspender temporalmente contratos en una situación excepcional de una empresa que atraviesa por dificultades que pongan en riesgo la continuidad de la misma. En este caso, el parón deportivo por el nuevo coronavirus.
El camino a seguir de los máximos dirigentes del Real Madrid es el marcado por las indicaciones que reciben de Sanidad y, según admiten, no van a adoptar ninguna medida que vaya en contra de las normas y las recomendaciones que están cumpliendo todos los españoles por el COVID-19.
Los jugadores del Real Madrid seguirán ejercitándose en sus respectivos domicilios, con un plan de trabajo supervisado por el equipo que encabeza Zinedine Zidane, y no hay marcada ninguna fecha en el calendario para regresar a la ciudad deportiva de Valdebebas para completar en sesiones en grupo.
Según reconocen desde dentro del club, nadie del Inter de Milán, como se publica en Italia, se habría puesto en contacto con el Real Madrid para tratar una posible reducción de los sueldos en los meses que abarcan de marzo al próximo junio. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia