Florentino Pérez abrazando a Zinedine Zidane tras ganar la decimotercera Champions League
Florentino Pérez abrazando a Zinedine Zidane tras ganar la decimotercera Champions League | Fuente: AFP

Florentino Pérez no la pasa nada bien con las finanzas del Real Madrid. La pandemia a causa del coronavirus ha afectado a todo el mundo y el club blanco no es la excepción. Según medios españoles, el equipo ganador de 13 títulos de Champions League podrá salvar la temporada y acabará sin ganancias.

Sin embargo, de cara a la temporada 2020-2021, el club empezaría con 150 millones de euros menos de inversión ya que esta campaña de LaLiga culminará a puertas cerradas. Además, la imposibilidad de utilizar el estadio, debido a las remodelaciones, y el poco marketing ante la falta de actividad en el Santiago Bernabéu, afectará seriamente las arcas del club.

Esto se vería reflejado en el sacrificio de no fichar ningún jugador en el próximo mercado de fichajes. La directiva se plantearía un verano de ventas como objetivo único, tanto que varias opciones que tenían abiertas, serán desechadas y los jugadores en cuestión ya han recibido la comunicación de escuchar propuestas de otros equipos o esperar al menos un año para poder plantearse su posible fichaje.

Todos los departamentos del club madridista tienen la orden general de reducir sus presupuestos. Todos deben ahorrar, sin excepción. Por ello, nombres como Erling Haaland o Eduardo Camavinga estarían más que lejos de cristalizarse, una situación impensada para un cuadro que todos los años ficha a los mejores jugadores del mundo.

Contando con algunos cedidos del Castilla como Javi Sánchez, De Frutos y Dani Gómez son 40 los jugadores con los que el Real Madrid podría arrancar en la próxima temporada. La idea, en principio es venderlos en una cifra mínima de 10 millones de euros con opción de recompra