Juventus lidera la clasificación de la Serie A 2019-20
Juventus lidera la clasificación de la Serie A 2019-20 | Fuente: EFE

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte en Italia, aseguró que durante los últimos días de mayo será posible decidir si la temporada 2019-20 de la Serie A se podrá reanudar o tendrá que ser abandonada definitivamente, tal como ya sucedió con la Eredivisie y la Ligue 1.

"El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el día 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que hizo Francia y cerrar. Pero yo no quiero esto", afirmó Spadafora en una entrevista con "Corriere della Sera".

"¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones mas serias", sostuvo.

El ministro del Deporte destacó que le agradaría dar el visto bueno a la reanudación de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, en la jornada 26, pero lo hará "solo si se tutela la salud de las personas en el mundo del fútbol".

Los clubes profesionales están preparando su regreso a los entrenamientos de forma individual y el Sassuolo fue el primero en saltar al terreno de juego. Otros equipos esperan contar ya con la presencia de sus futbolistas, como Juventus, que citó a Cristiano Ronaldo en Turín.