El exseleccionador brasileño está estable, “sin necesidad de terapia de oxígeno”, indicaron representantes del hospital donde está internado.
El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 68 años, está "estable" aunque seguirá hospitalizado en una clínica de Sao Paulo donde está internado desde el viernes por la COVID-19, informó este martes el centro médico.
"Él fue medicado y su estado clínico es estable, sin necesidad de terapia de oxígeno. El paciente deberá permanecer internado, sin previsión de alta", indicó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo en un parte médico.
El exentrenador del Real Madrid (2005) fue internado en el centro médico el viernes con un "cuadro moderado" del nuevo coronavirus, según el boletín.
Luxemburgo, destituido del Palmeiras a mediados de octubre por malos resultados, acudió al hospital luego de presentar dolores corporales y de cabeza, según medios locales.
El técnico de la 'Seleçao' entre 1998 y 2000 ya había padecido la dolencia en julio, cuando aún dirigía al ‘Verdao’, de acuerdo con el portal Globo Esporte.
Palmeiras, que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores, se recuperó de un brote de la nueva neumonía que lo diezmó en noviembre.
El actual técnico del club paulista, el portugués Abel Ferreira, también estuvo contagiado.
Brasil registra casi siete millones de contagios y más de 182 700 muertes, número superado sólo por Estados Unidos. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia