Cristiano Ronaldo es ganador de la Eurocopa con la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo es ganador de la Eurocopa con la Selección de Portugal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEX PANTLING

'CR7' lo tiene en la mira. La leyenda del fútbol iraní Ali Daei espera tranquilamente a que Cristiano Ronaldo lo desplace del trono de máximo goleador de la historia de las selecciones, quizá este sábado en el Alemania vs. Portugal por la Eurocopa 2021.

El 'Shahriar' (el 'rey' en persa) es magnánimo. Sus 109 goles en 149 partidos internacionales están amenazados por Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 106 con su doblete ante Hungría el pasado martes (3-0). La Eurocopa 2021 podría ser testigo de un nuevo récord del luso.

Daei declaró varias veces que estaría "encantado" si Cristiano bate su récord porque, en su opinión, es "uno de los tres" grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona).

Cristiano, por un nuevo récord a nivel mundial

Cristiano Ronaldo celebra su doblete a Hungría por la Euro.
Cristiano Ronaldo celebra su doblete a Hungría por la Euro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

"Los récords están hechos para ser batidos. Él tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo", declaraba Daei a la agencia Khabar Online en 2018.

Esta carrera apasiona a los medios de comunicación iraníes. En la prensa deportiva aparecen artículos con cada nuevo gol del crack portugués que le acerca a la mágica cifra de 109.

El iraní estableció su récord marcando, por ejemplo, cinco tantos a Sri Lanka (7-0) en 1996 o cuatro partidos firmando cuatro goles, una de los cuales fue ante Guam en uno de los partidos más prolíficos en la historia de las clasificaciones para un Mundial: ¡17-0 en 2000! Cristiano Ronaldo ya lo apunta.

Por sus goles, su longevidad y su aura, Daei es una leyenda viva en Irán. Su presencia en redes sociales se limita a Instagram, donde cuenta con 6,7 millones de seguidores.

Entre sus muchos éxitos, participó en la histórica victoria contra Estados Unidos (2-1) en el Mundial-1998, donde dio el pase para el gol firmado por Mehdi Mahdavikia, y fue capitán en el Mundial-2006, con 37 años. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.