Giuseppe Marotta, director general de Juventus, dio a conocer cuál fue el punto de partida de las gestiones para contratar a Cristiano Ronaldo.
El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha sido, sin duda alguna, una de las transferencias que más ha remecido el fútbol europeo en los últimos años. Luego de nueve temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, el delantero luso optó por firmar con la 'Vecchia Signora' y tener su primera experiencia en el balompié italiano.
Sin embargo, una de las interrogantes en torno a este traspaso es cómo se iniciaron las negociaciones. Ante ello, Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, reveló al medio 'A Bola' que estas comenzaron a raíz de un suceso ocurrido hace alrededor de dos semanas que pasó desapercibido: la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo.
Resulta que Cancelo, quien fichó por Juventus el último 27 de junio, tiene como agente a Jorge Mendes, quien también es el encargado de representar a Cristiano Ronaldo. En las conversaciones que tuvieron luego de concretar esta transacción, Mendes le preguntó a la directiva del cuadro italiano si estarían interesados en contratar al delantero de 33 años y la respuesta fue afirmativa. A partir de ahí, las gestiones se fueron dando hasta el anuncio del fichaje.
"Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones con Cancelo, que también tiene como agente a Jorge Mendes. Queremos expresar la máxima satisfacción y felicidad por haber asegurado su contratación. Cristiano Ronaldo fue el primer en creer en el negocio. Cuando vimos que existía una oportunidad, los accionistas lo acordaron", sostuvo Marotta.
Comparte esta noticia