Cristiano Ronaldo llegó a los 760 goles en su carrera
Cristiano Ronaldo llegó a los 760 goles en su carrera | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Muchos esperaban un gol más suyo para que se concrete un hecho sin precedentes en el fútbol. Cristiano Ronaldo anotó el tanto 760 en su carrera durante la victoria por 2-0 de la Juventus sobre Napoli en la Supercopa de Italia el último miércoles, hecho que significaba que ‘CR7’ rompía el récord de Josef Bican y se convertía así en el máximo goleador en toda la historia del fútbol.

No obstante, el registro le fue cuestionado a ‘CR7’ y fue nada menos que la federación checa, a la cual representó Bican a nivel de selecciones, la que salió al frente y afirmó que el exdelantero registró 821 goles oficiales y no 759.

"El comité de Historia y Estadística de la Federación Checa contó todos los goles anotados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales", explicó la entidad a través de un video en sus redes sociales.

"Se incluyen los goles de los partidos de la primera y segunda liga, las copas nacionales, la Copa de Europa Central y las participaciones con la selección nacional. Por el contrario, los partidos amistosos no están incluidos en las estadísticas, con la excepción de la selección nacional”, fue el argumento empleado por los checos.

Según ellos, Cristiano Ronaldo deberá marcar 62 goles más para romper la estadística de Josef Bican. Cifra que el portugués podría alcanzar de acuerdo con su promedio de goles en la actualidad, aunque cabe apuntar que está a días de cumplir 36 años.

"Se puede afirmar con total seriedad que se trata de un número que corresponde al estado actual de la posibilidad de verificar todos los datos, por lo que es el número más preciso posible”, puntualizó la federación.