Cruz Azul tiene ventaja en la ida de la final del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX.
Cruz Azul tiene ventaja en la ida de la final del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX. | Fuente: @CruzAzul

La Máquina Cementera de Juan Reynoso va por un título histórico. Cruz Azul derrotó 1-0 al Santos Laguna este jueves 27 de mayo en el Estadio Nuevo Corona por la gran final ida del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX.

Cruz Azul no conquista el título desde 1997. Ha perdido seis finales desde entonces y relució su defensa, la más segura de la temporada, para tratar de detener a un Santos que, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, llega en un buen momento de forma.

El único tanto de este duelo entre Cruz Azul y el elenco 'guerrero' lo anotó Luis Romo en el 71'. Peleó la pelota hasta el final y con un certero remate de derecha marcó la ventaja final para los azules.

En el elenco visitante fue titular el volante peruano Yoshimar Yotún. El exSporting Cristal fue cambiado un minuto antes del gol por Walter Montoya.

Está a solo un partido y todo se define este domingo a partir de las 8:15 p.m. (hora peruana y mexicana) en el mítico Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Santos Laguna: alineaciones confirmadas

Santos Laguna: Acevedo; Orrantia, Torres Caicedo, Doria, Campos; Otero, Cervantes, Gorriarán, Valdés; Preciado y Aguirre.

Cruz Azul: Corona; Escobar, Domínguez, Aguilar, Aldrete; Fernández, Rivero, Yotún, Baca; Romo Barrón y Rodríguez.

Santos Laguna 0-1 Cruz Azul: así fue el gol de Luis Romo | Fuente: FOX Deportes

Cruz Azul vs. Santos Laguna: transmisión MINUTO A MINUTO

Cruz Azul vs. Santos Laguna: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

LA PREVIA

En Torreón, norte de México, el 'guerrero' buscará la victoria en casa para luego manejar el marcador de la serie, algo que le funcionó en cuartos de finales ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre y en semifinales contra Puebla del argentino Nicolás Larcamón.

Derrotó a la 'Máquina Cementera' el pasado 10 de enero en el debut de ambos en el campeonato en un partido en el que los 'Azules' no jugaron mal, pero fueron vencidos con un gol del chileno Diego Valdés. Entonces Reynoso llevaba pocos días al frente del equipo, al que sacó de una baja anímica y lo puso e la final.

Las cosas cambiaron desde entonces y los medios mencionan a Cruz Azul como favorito porque mostró el mejor rendimiento en lo que va de año, líder del torneo e invicto en la Liga de campeones de Concacaf. Sin embargo, la final será de dos juegos y su resultado dependerá de los pequeños detalles en 180 minutos.

Con equilibrio en todas sus líneas y un ataque liderado por el uruguayo Jonathan Rodríguez, goleador del Santos entre 2016 y 2018, el cuadro de Juan saldrá a detener el ataque del equipo rival, liderado por Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre en la delantera y por Valdés y el uruguayo Fernando Gorrirán en el medio campo.

"El tema de favorito o no lo catalogan los periodistas y la gente; las finales son partidos aparte, no importa la jerarquía, ni importa nada. El que haga mejor las cosas es el que se llevar el torneo. Jugaremos con un equipo grande y será un placer vivir este momento", indicó Gorriarán.

¿Dónde ver el Cruz Azul frente al Santos por TV?

Lo ves por FOX Sports y FOX Sports 2, y también en la plataforma streaming Fanatiz.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.