Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cruz Azul venció 1-0 a Toronto FC y clasificó a semifinales de la Concachampions

Bryan Angulo de Cruz Azul celebra con sus compañeros tras anotar ante Toronto FC por la Concachampions
Bryan Angulo de Cruz Azul celebra con sus compañeros tras anotar ante Toronto FC por la Concachampions | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO CRUZ

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el único gol de  Cruz Azul ante Toronto FC en el Estadio Azteca.

Cruz Azul de México se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 el martes al vencer 1-0 al Toronto de Canadá, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el único gol del partido al minuto 27, y así 'La Máquina' del Cruz Azul ganó la eliminatoria con marcador global de 4-1.

La escuadra canadiense mostró intenciones de remontar pronto la desventaja de dos goles por la derrota sufrida con marcador de 3-1 en el juego de ida. Toronto FC generó un par de jugadas de peligro, que fueron despejados por la defensa celeste y otro por el arquero Jesús Corona.

Bryan Angulo, que en el partido de ida aportó un doblete, se lució una vez más anotando el 1-0. Tras un despeje de su arquero, el ecuatoriano vio adelantado Bono y a unos 30 metros del arco conectó disparo sobre la marcha que techó al guardameta.

En el inicio del segundo tiempo, Toronto intentó igualar el marcador, pero el arquero del Cruz Azul estuvo atento y se quedó con el balón. 

La Máquina' terminó controlando las acciones y dio un último aviso sobre el arco de Bono con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, que se fue a un lado del poste derecho.

La escuadra canadiense fue perdiendo fuerza y no causó más peligros al cuadro celeste en los minutos finales.

El rival de semifinales del Cruz Azul saldrá el miércoles del estadio BBVA donde los 'Rayados' del Monterrey de México y el Columbus Crew de Estados Unidos destrabarán un empate 2-2. (AFP)

 

Cruz Azul vs. Toronto FC: Alineaciones del partido.

Cruz Azul: Jesús Corona - Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete (Julio Domínguez 73) - Rafael Baca, Luis Romo, Yoshimar Yotún (Joaquín Martínez 55), Walter Montoya (Elías Hernández 66), Roberto Alvarado (Guillermo Fernández 55) - Bryan Angulo (Jonathan Rodríguez 66). DT: Juan Reynoso

Toronto: Alex Bono - Richie Laryea, Omar Gonzalez, Chris Mavinga (Auro Junior 46), Justin Morrow - Michael Bradley, Nick DeLeon (Noble Okello 68), Mark Delgado, Jonathan Osorio (Tsubasa Endoh 46), Jacob Shaffelburg (Patrick Mullins 68), Ayo Akinola (Ralph Priso 82). DT: Chris Armas

Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales
Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales | Fuente: @CruzAzul

LA PREVIA 


Dirigidos por el peruano Juan Reynoso, en el duelo de ida de la serie los Azules vencieron por 1-3 al Toronto en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.

Cruz Azul, seis veces campeón de la Concacaf, pasa por un momento de alza al haber liderado la fase regular del torneo Clausura y pasar como primer sembrado a los cuartos de finales, lo cual quiere complementar Reynoso con un triunfo en el certamen regional.

Toronto dio la nota de la fase de octavos de finales al eliminar al León, campeón del fútbol mexicano; es un equipo con oficio y tratará de confirmarlo este martes.

Si bien el cuadro dirigido por Chris Armas llega con desventaja en el marcador y jugará en un estadio Azteca complicado para los equipos visitantes, Reynoso ha dejado claro que no considerarán menos al contrario y buscará sacar el máximo a sus jugadores, en busca del acceso a la fase de los cuatro mejores.

Armas tendrá como prioridad plantarse bien a la defensa. Si bien necesita dos goles para empatar la serie, no puede permitir que le anoten, sino el camino sería cuesta arriba, por eso organizará su ataque solo después de garantizar el orden en la zaga.

El que gane el match se enfrentará en semifinales al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que van empatados 2-2 y se enfrentarán el miércoles en Monterrey.

Cruz Azul vs. Toronto FC: alineaciones probables.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez. DT: Juan Reynoso.

Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Eriq Zavaleta, Justin Morrow; Michael Bradley, Ralph Priso, Marco Delgado, Jonathan Osorio; Jacob Shaffelburg, Jozy Altidore. DT: Chris Armas.

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA