Francesco Totti
Francesco Totti y Diego Maradona eran más que amigos fuera de las canchas. | Fuente: RAI

Diego Armando Maradona ya no nos acompaña más. Resulta difícil entenderlo, pero el ex delantero argentino falleció el último miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio y este jueves fue enterrado en el cementario Jardín de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires.

Cuando Diego Maradona estuvo alejado de los terrenos de juego, siempre tuvo por predilección a Francesco Totti, atacante quien jugó toda su carrera profesional en la Roma. Es más, en una publicación del 'Pelusa' en Facebook hace tres años previo al retiro del italiano, lo puso como el mejor futbolista que vio en un terreno de juego.

Francesco Totti, rey de Roma! ¡Es y será el mejor jugador que vi en mi vida! #Respeto", es lo que se puede leer en el post de Maradona en la mencionada red social. Resulta curioso que lo ponga encima de Lionel Messi, compatriota suyo que ha brillado con la camiseta del Barcelona.

El cariño de Maradona a Francesco Totti

La publicación de Diego Armando Maradona a Francesco Totti.
La publicación de Diego Armando Maradona a Francesco Totti. | Fuente: Facebook

Esa no fue la primera publicación de parte del 'D10s' al popular 'Capitano' ya que, en 2016, le agradeció en Facebook por haberle regalado una camiseta suya autografiada. Dos de los mejores cracks de la historia no evidenciaban la admiración que se tenían.

A lo largo de su carrera profesional, Diego Maradona ganó torneos como la Copa del Mundo, LaLiga, Serie A y Supercopa de España y Copa UEFA. También fue entrenador de clubes como Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing y Dorados de Sinaloa (también la Selección de Argentina).