Edinson Cavani fue suspendido con tres partidos sin jugar por Manchester United
Edinson Cavani fue suspendido con tres partidos sin jugar por Manchester United | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN RICKETT

Un doblete suyo ante el Southampton que les permitió remontar su partido de la Premier League fue el primer gran momento de Edinson Cavani en el Manchester United, sin embargo, tras aquel juego también quedaría señalado ante una polémica interpretación.

El ‘9’ uruguayo compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje de felicitación de un amigo y respondió “Gracias negrito”. Para la Federación Inglesa, aquella expresión fue calificada como racista y este jueves decidió suspender al futbolista con tres partidos sin poder jugar en los próximos torneos oficiales que afronten los ‘Reds Devils’.

Esta controvertida situación provocó diversas reacciones y llevó al mismo Edinson Cavani manifestarse, donde aceptó la sanción sobre él, aunque remarcó que no la comparte.

“No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres diplomáticas inglesas, pero no las comparto. Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención.

¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!”, dijo el atacante a través de sus redes sociales.

El ‘Matador’ se perderá los cotejos ante Aston Villa por la Premier, el derbi de Manchester contra el City por la Copa de la Liga y el duelo con Watford por la FA Cup.

“Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida”, explicó Cavani.