El cuadro ecuatoriano, que atraviesa una severa crisis, perdió ante Alianza Lima, Águilas Doradas y Deportivo Cali en la pretemporada, resultaron que llevaron a la directiva a destituir a Leonel Álvarez.
Emelec anunció ayer, miércoles, la salida del entrenador colombiano Leonel Álvarez después de perder los tres primeros partidos amistosos de la pretemporada.
Álvarez llegó en junio pasado al club de Guayaquil en reemplazo de su compatriota Hernán Torres y las conjeturas sobre su inminente salida surgieron en diciembre pasado.
A pesar de las diferencias con los directivos del club, el exfutbolista colombiano regresó este año para dirigir la pretemporada.
Seguidilla de derrotas
El primer partido de preparación lo perdió ante Alianza Lima el 12 de enero por 2-0.
Emelec viajó a Colombia para jugar dos partidos más. Con toda la incertidumbre, Álvarez dirigió y perdió ante Águilas Doradas por 2-0 y fue goleado por 4-0 el 18 de enero por Deportivo Cali.
La crisis administrativa, económica y futbolística tiene en serias dificultades al Bombillo, que fue impedido el año pasado, desde la FIFA, para contratar nuevos jugadores hasta junio próximo, siempre y cuando logre pagar deudas, especialmente a sus exfutbolistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia