Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

En la mira del PSG: Luis Enrique es seguido por el club parisino para reemplazar a Galtier

Luis Enrique tiene pasado en el Roma, Celta de Vigo y Barcelona.
Luis Enrique tiene pasado en el Roma, Celta de Vigo y Barcelona. | Fuente: AFP

Galtier no renovaría en el PSG y uno de los nombres que asoma en las últimas horas es el del español Luis Enrique.

¿Rumbo al Parque de los Príncipes? Al baile de nombres que emergen como posibles sustitutos de Christophe Galtier en el banquillo del PSG acaba de imponerse uno con ventaja sobre el resto, Luis Enrique, libre desde que dejó la selección española tras el Mundial de Qatar, según publica este viernes Le Parisien.

El rotativo asegura que Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, cumple todos los requisitos para tener la confianza del equipo que los propietarios cataríes quieren armar en torno a Kylian Mbappé para la próxima temporada en el PSG.

La prestación de Galtier, que llegó a principios de la presente campaña, no ha convencido ni a los aficionados ni a la dirección, sobre todo tras su eliminación en octavos de final de la Champions League, por lo que su futuro en el banquillo parisiense está más que comprometido incluso ganando el campeonato nacional, para lo que al PSG solo le falta un punto.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

PSG le apunta al español Luis Enrique

En las últimas semanas han surgido muchos nombres, pero Le Parisien sostiene que Luis Enrique es el elegido, aunque asegura que el entorno del entrenador asturiano ha desmentido todo contacto.

Ganador de la Champions en 2015 al frente de un Barça con un Lionel Messi en plena forma, el técnico tiene la reputación de ser un entrenador ganador, pero también de saber controlar a las estrellas.

Es más que probable que el astro argentino no esté la próxima temporada en París, pero el vestuario del PSG siempre ofrece una constelación de altura que precisa un técnico capaz de dominarla.

Luis Enrique lo ganó todo en el Barcelona.
Luis Enrique lo ganó todo en el Barcelona. | Fuente: EFE

Luis Enrique llegaría a un vestuario donde el español es una lengua muy corriente y podría coincidir con Sergio Ramos, si el central sigue la próxima temporada, un jugador que tuvo a sus órdenes en la selección pero cuyas relaciones no acabaron de la mejor manera.

Además, ha sabido desarrollar en sus equipos un juego vistoso al tiempo que eficaz, lo que le convierte en el hombre ideal para ocupar el puesto a ojos de Doha, del presidente, Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo, Luis Campos.

El técnico asturiano estaba en el banquillo del Barcelona durante la remontada de 2017 cuando, tras caer en el Parque de los Príncipes por 4-0 en un partido de ida de Champions League, los azulgrana lograron clasificarse tras ganar 6-1 en la vuelta disputada en el Camp Nou.

El citado medio indica que la de París no será la única oferta de talla que tenga el técnico español encima de la mesa este verano, y apunta a que el Nápoles le considera el sustituto idóneo en caso de salida de Luciano Spalletti, campeón de liga pero cuyas relaciones son muy tensas con el propietario, Aurelio De Laurentiis. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA