Paco Alcácer anotó un doblete en el triunfo de España por 4-1 ante Gales. | Fuente: EFE

España bajo la batuta de Luis Enrique goleó 4-1 a Gales en Cardiff con otra gran demostración de buen fútbol. Los goles del combinado español llegaron a través de un doblete de Paco Alcácer, Sergio Ramos y Marc Bartra.

España aseguró su triunfo en el primer tiempo. El primer gol llegó mediante a un golazo de Alcácer. Luego el capitán español Sergio Ramos aumentó el marcador con golpe de cabeza y el tercero tanto volvió a tener el sello del delantero del Borussia Dortmund, que reafirmó su buen momento en la Bundesliga.

Una vez acabada y aprobada con notable alto la prueba galesa, España se enfrenta al verdadero reto el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín, en el encuentro de la Liga de Naciones contra Inglaterra.

- Ficha técnica:

Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).

Alineaciones confirmadas:

La Selección de España se mide (EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por DirecTV Sports) el jueves a Gales en Cardiff en un partido amistoso que puede servir para hacer pruebas y, de paso, confirmar las buenas sensaciones tras las victorias de setiembre sobre Inglaterra y Croacia.

Las lesiones de hombres como Isco, Dani Carvajal, Sergi Roberto e Iñigo Martínez condicionaron su lista con vista al partido contra los 'Dragones Rojos' y para el encuentro del lunes contra Inglaterra en la Liga de Naciones, pero Luis Enrique lo toma como una oportunidad para probar nuevos jugadores.

Enfrente estará una Selección de Gales que se ha enfrentado en cinco ocasiones a España, la última en 1985 cuando consiguió su única victoria sobre la 'Roja' (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial de México-1986. Dos empates y dos victorias españolas completan el historial de encuentros entre estas dos selecciones, que vivirá un nuevo capítulo el jueves.

La selección que dirige Ryan Giggs llega a este partido con algunas bajas como las de Joe Ledley y Tom Lockyer, y la más importante, la del extremo del Real Madrid Gareth Bale, que se retiró con molestias de los últimos dos partidos de Liga que jugó en España.

¿Cómo llega España? El equipo ibérico comenzó con el pie derecho el nuevo ciclo liderado por Luis Enrique. Tras su eliminación en Rusia 2018, jugaron ante Inglaterra y Croacia; y en ambos partidos se llevó la victoria.

¿Y Gales? El equipo dirigido por Ryan Giggs viene de caer en su último encuentro. El elenco de Gales perdió 2-0 con Dinamarca en su partido correspondiente a la UEFA Nations League.

Probables alineaciones del España vs. Gales:

España: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcos Alonso; Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Daniel Ceballos; Iago Aspas, Álvaro Morata y Marco Asensio.

Gales: Wayne Hennessey; Ben Davies, James Chester, Chris Mepham, Tyler Roberts; Ethan Ampadu, Joe Allen, Harry Wilson, Aaron Ramsey; David Brooks y Sam Vokes.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?