Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala. | Fuente: AFP

La UEFA conoció poco antes del comienzo de su gala en Mónaco que el portugués Cristiano Ronaldo no asistiría a la ceremonia, en la que su excompañero en el Real Madrid Luka Modrić fue elegido mejor jugador del año por delante de él.

“Es duro decirlo, esperábamos que viniera y unas pocas horas antes nos informaron de que no lo haría. Es todo lo que sé, cualquier pregunta es para Cristiano, no para mí. Puede que tuviera algún asunto, déjenme ser optimista”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según comentó, la confirmación de la ausencia del luso les llegó a través de su nuevo equipo, el Juventus, ya que el jugador no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala, en la que fue distinguido como mejor delantero del año.

Ellos no saben antes quién es el ganador. Modrić se quedó totalmente shock, sorprendido. Para mí es muy importante saber una cosa: los entrenadores de la Champions y la Europa League y 55 periodistas de 55 países votan. Es una votación", recordó Ceferin.

Julen Lopetegui evitó hablar de la polémica generada por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala. | Fuente: EFE

Sigue la polémica

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, felicitó a Keylor Navas, Sergio Ramos y Luka Modrić, sus jugadores premiados en la gala de la UEFA en Mónaco, pero esquivó hablar de la ausencia de Cristiano Ronaldo al afirmar que le da “muchísima pereza”.

Las duras declaraciones del entorno de Cristiano Ronaldo tras el galardón de mejor jugador para Modrić en vez de para el astro portugués no tuvieron respuesta desde la ciudad deportiva del Real Madrid. “No entro a valorar ninguna declaración de nadie”, dijo Lopetegui.

“Solo puedo decir que estoy feliz porque Luka haya ganado este galardón. Es jugador nuestro y si lo ha ganado es porque ha hecho méritos. No soy dado a premios individuales porque el colectivo es lo importante, pero Luka lo aúna todo y por su forma de interpretar su profesión me encanta”, añadió. (Con información de EFE)