Ola de renuncias y despidos luego que se realizaran los dos torneos más importantes de países a nivel de selecciones.
Generalmente tras cosechar malos resultados luego de una competición importante la 'pita se rompe por el lado más débil'. En términos futbolísticos es más fácil sacar a un técnico que a 25 jugadores.
Culminada la Eurocopa y Copa América, los grandes del mundo han sufrido variantes en su dirección técnica. Aunque también se presentaron dimisiones, como la de Antonio Conte, que ya habían anunciado con anterioridad.
Grandes sin títulos, grandes sin técnicos. Los campeonatos de Chile y Portugal, en la Copa América y Eurocopa, respectivamente, dejaron a grandes selecciones como Argentina, Brasil, España o Inglaterra sin sus estrategas.
Lo que pasó en CONMEBOL. Gerardo Martino dejó la albiceleste, Dunga la verdeamarela, Ramón Díaz a la albirroja y Julio César Valdiviezo a Bolivia.
En la UEFA, también hubo cambios. Royd Hodgson dejó Inglaterra luego de ser eliminado por la humilde Islanda, que también se quedó sin Lars Lagerbäck, que se fue de manera honrosa tras la histórica participación de los nórdicos.
Comparte esta noticia