El portero se retiró del fútbol profesional con una derrota de 4-1. | Fuente: Captura - Fox Sports

El guardameta del Arsenal, Petr Cech, no contuvo las lágrimas luego de perder la final de la Europa League ante el Chelsea por 4-1. El portero checo no pudo ante las grandes anotaciones de Olivier Giroud, Pedro y Eden Hazard.

Cech también se retiró del fútbol profesional en la final de este torneo. El arquero de 37 años evitó varias ocasiones de gol por parte de los 'Blues'.

"Estoy orgulloso de mí. También estoy orgulloso de cómo he jugado hoy. Cuando juegas el último juego de tu carrera, en una final, hay mucha presión, muchas especulaciones sobre el Chelsea y otras cosas... Así que, luego de jugar, puedo decir que hice todo lo posible", dijo Cech en una entrevista luego del partido.

El arquero del Arsenal no pudo contener las lágrimas al perder ante su antiguo club. | Fuente: AFP

Cech había sido el portero del Chelsea desde el 2004, pero en la temporada 2015-2016 el checo ingresó al Arsenal. El guardameta tuvo que despedirse del deporte que practicó por 20 años al perder ante su antiguo club con una goleada y en la final de uno de los torneos más importantes de Europa.

Debido a una lesión en octubre de 2006, con un rodillazo de Stephen Hunt, Petr Cech siempre llevò característicamente un casco en cada partido. El checo es considerado uno de los mejores guardametas del mundo y mantiene el récord de la Premier League de no tener goles dentro de su arco en 100 partidos.

¿Qué opinas?