Los clubes de La Liga podrán realizar sus entrenamientos colectivos en totalidad a partir del lunes 1 de junio, siendo el último paso previo del plan antes de la reanudación del certamen.
La reanudación del fútbol en España sigue avanzando y llevándose adelante todavía la fase de trabajos de los futbolistas, desde el lunes 1 de junio darán inicio a los entrenamientos con el grupo completo de sus respectivas plantillas, es decir, las sesiones de carácter total.
Esto ha sido comunicado por La Liga a los veinte clubes, siendo el Barcelona uno de los primeros en replicar la información a través de sus redes sociales.
Según lo detallado por la organización del certamen español, a partir del lunes también se permite la utilización de vlos estuarios. Además, se deben seguir cumpliendo las correspondientes medidas de prevención, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, además de seguir con la desinfección y limpieza periódica de todas las instalaciones.
En el caso del Barcelona, fue la primera escuadra de La Liga que dio inicio a los trabajos presenciales en su Ciudad Deportiva, siendo en los últimos días donde entrenaban en grupos de hasta 14 futbolistas.
Las medidas corresponde a la fase 4 de entrenamientos colectivos planteado en el protocolo sanitario, sin embargo, lo que no está establecido es que se vayan a producir las concentraciones previas a los respectivos juegos.
La reanudación de La Liga está fijada para el transcurso de junio, siendo otra de las grandes competencias que entraría en marcha tras la Bundesliga.
Comparte esta noticia